fbpx

Tapping para los padres ¿Por qué es tan bueno aprender a hacerlo? (I)

En esta entrada vamos a ver por qué el tapping es una herramienta tan valiosa de gestión emocional para padres, hijos y profesores. Es fácil de aplicar y trae cambios positivos. En el vídeo podrás encontrar una guía más detallada de cómo empezar a hacer tapping. De momento, aprende dónde están los puntos del tapping y luego sigue leyendo.

EFT (Emotional Freedom Technics) o Tapping es una herramienta enmarcada dentro de la psicología energética que identifica cualquier malestar con un bloqueo energético.

La energía del cuerpo se nota en todo. ¿Por qué será que hay días que te levantas hecho polvo y pasas esa jornada como buenamente puedes? A veces son pensamientos y preocupaciones las que nos influyen en cuanta energía tengamos para hacer una tarea.

Está claro que cuando te sientes contento, todo fluye mejor. Son las pistas de esa energía. El tapping es la herramienta perfecta para equilibrarte.

Un factor fundamental en la aplicación del tapping es la secuencia de los suaves golpecitos en unos puntos concretos de unos meridianos de la medicina tradicional china.

Esos puntos tienen una menor carga piezoelectrica y conducen la señal que equilibra el cuerpo a mayor velocidad a través del tejido conectivo. Este tejido conectivo envuelve todos los órganos del cuerpo y sirve de conexión.

Si nos fijamos en la respuesta de nuestro cuerpo al malestar, los nervios pueden irse a la barriga, las ganas de llorar te provocan un nudo en la garganta, o un miedo muy intenso te hace ir al baño rápidamente. Las emociones generan una respuesta a nivel de cerebro cocodrilo, en las sensaciones. El cuerpo nota tus emociones.

Ese malestar en el cuerpo, a veces casi imperceptible está unido al malestar emocional, provocado por una situación externa o interna, puede que tus propios pensamientos te la provoquen.

Con tapping vamos a conseguir remediar esa sensación, equilibramos la energía del cuerpo y dejamos de asociar ese malestar y esa emoción, es decir, vamos desconectando tanta intensidad asociada.

¿En qué se traduce esto cuando aprendes a hacer tapping? en que consigues vivir más calmada.

Hay situaciones cotidianas que nos ponen enfadadas. Pongo algunos ejemplos:

  • Que no apaguen las luces los niños.
  • Que no se pongan a estudiar cuando tú sabes que tienen montón de deberes.
  • Que pasen de tus sabios consejos.

Todas estas cosas, que no son de vital importancia, hacen que se empeore la convivencia.

¿Qué podemos hacer? pues cuando vemos que nos vamos a poner a regañar como siempre y, si somos un poquito observadoras, nos damos cuenta de que no sirve para nada.

Puedes hacer tapping con lo que te molesta.

Puedes, antes de reaccionar, hacer unas rondas de golpecitos de tapping pensando en lo harta que estás y mejorar tus sensaciones. A la larga, seguir haciendo lo que no te funciona no va a hacer que te funcione. Por eso puedes probar otra cosa.

Cuando yo lo he hecho, he conseguido calmarme antes de decidir qué iba a hacer.

En el video os cuento un ejemplo con el tema de dejarse los niños las luces encendidas. Pasé de estar super enfadada y cansada a tomar conciencia de cosas que me empeoraban el estado de ánimo.

Total, si a mí me sirvió para superar un trastorno por estrés post traumático, ¿cómo no me va a ayudar con cosas más simples?

Yo conocí el tapping gracias a una malísima experiencia que luego se convirtió en un regalo.

Cada vez que yo pensaba o hablaba de esa mala experiencia, me daban ganas de llorar. Todo estaba ya bien, pero si recordaba la situación, lloraba o casi. De tal modo que, gracias al tapping, yendo a ese recuerdo y comprendiendo todo lo que pasó alrededor mío, entendí y me reconcilié con aquello. Hoy en día puedo contar esos episodios sin llorar, sin rencor y en paz.

Por eso yo creo que el tapping hay que incorporarlo a nuestras vidas porque si vas desmontando los dolores pequeñitos estás dando paso a ser mas resiliente.

Un efecto muy positivo que he tenido en mi vida es que por muy mal que me sienta con algo, ya sé que puedo hacer algo para mejorar, ¿no es genial?

Me encantaría que aprendieras los puntos del tapping, con eso ya es un paso muy grande.

Coméntame si notas algo sólo con hacer el recorrido de los puntos.

 

Deja un comentario

Share This