Los Padres Tenemos Habilidades Innatas Para Tratar Con Nuestros Hijos… O No.
Todo Se Aprende
Es cuestión de entender algunas señales y aprender a reaccionar de la manera adecuada. Puedes conseguirlo fácilmente, de hecho te lo comparto gratis en este eBook.
Algunas de las cosas que vas a encontrar en este libro:
- La expresión con la que aprendí en 5 minutos, a reducir el estrés que me oprimía el pecho cada vez que mi hijo se ponía a la contra de todo. (página 10).
- Por qué mi abuela estaba segura de que todo, absolutamente todo lo que yo había probado para quitarle el mal humor al niño, no servía. (página 11).
- Atención al ejemplo de la página 9 en el que se nota que lo que hay alrededor del mal humor del niño no te ayuda nada.
- Cómo ha sido que en un lapso de 50 años, dos afamados neurocientíficos le han dado la razón a mi abuela… ¡si es que estaba todo inventado!.
- Cuál es el error en el que solemos caer los padres cuando nuestros hijos están hechos un rollo y cómo evitarlo, igual te suena raro, pero está probado cientos de veces. (página 14)

Como extra, te muestro un correo de ejemplo en el que ves lo que hay detrás de repetir los patrones de nuestras propias madres, esos “yonuncaloharé”.
- El pequeño detalle que cambia el rumbo de una tarde tensa y cómo se aplica.
- En qué consisten las técnicas neurocientíficas (que cualquiera puede usar) que han hecho girar toda la base de la educación en los últimos 10 años y que mi abuela aplicaba por pura lógica.
- Por qué el capítulo 2 es fundamental para entender que no es tu tono, ni tu mensaje, ni siquiera tus gestos lo importante cuando te encuentras a tus hijos de mal humor (cuando lo leas te va a sorprender a la par que dirás “esto tiene sentido”).
- La verdadera y última razón por la cual algunos lectores no podrán hacer este pequeño cambio y qué hacer para no ser uno de ellos. (página 17)
- Los adolescentes son difíciles, ¿verdad? ERROR: el verdadero problema por lo que no logras conectar con ellos lo encuentras en la página 15.
Además del ebook, todas las semanas envío correos en los que encuentras historias normales de madre y maestra con un punto de vista diferente y mucho más práctico sobre la relación entre padres e hijos. Y sin charlas moralinas.
Soy Trini Prado, terapeuta emocional
Experta en relaciones entre padres e hijos
Ayudo a familias que se llevan más o menos bien con sus hijos, y que tienen algunos puntos conflictivos, para que lleguen a otro nivel.
Ejerzo desde hace 24 años como maestra y claro, empecé haciendo todo lo que me habían enseñado.
Nada, vuelta para atrás.
Se olvidaron de contarme que los niños no me iban a hacer caso siempre ni a la primera, ni que cada uno es de su padre y de su madre o que las soluciones iban a ser personalizadas.
Lo que me dejó más loca vino al ser madre, ahí descubrí que la cosa se complicaba más aún.
Resulta que la primera que tenía que saber muy bien quién era, iba a ser yo.
Así que dejé de señalar para afuera y apunté con el dedo hacia mí.
Eso marcó la diferencia.
Sin dramas, eso sí.
Si como padre crees que no tienes que invertir nada en saber cómo educar a tus hijos, no te puedo ayudar porque cobro bastante (que salgo hasta en la tele, eh? ja ja ja).
Quiero que tengas una relación chula con tus hijos, que te rías con ellos y ellos contigo, ¿cómo se llega a ese punto?
- Cuando logras que tus hijos compartan contigo sus inquietudes (y te dan la tranquilidad de saber qué les está ocurriendo).
- Respondiéndoles con mensajes muy simples que te colocan en una posición mucho más cercana a ellos.
- Revisando lo que haces y cambiando lo que te facilita la convivencia.
De manera que, si tienes hijos, o alumnos, suscríbete a mi correo.
Además de recibir el ebook con la estrategia, sencillisima de aplicar, para esos momentos en los que tus hijos están empeñados en discutir, envío varios correos a la semana.
Ahí es donde comparto reflexiones, información y consejos, donde además tienes la posibilidad de acceder a los servicios y formaciones que ofrezco solo a los suscriptores de la lista.
Son entretenidos y cortitos, de hecho, mira, no lo digo yo, lo dicen ellas:
Cada correo tuyo lo espero con ganas para ver qué cuentas y qué historias relatas, para ver si me veo reflejada en ellas ( que la mayoría de las veces pienso que te has metido en mi cerebro o que has puesto una cámara en mi casa, jajajaja).
Mara/ Madre
Tus newsletters son diferentes. Planteas situaciones y conflictos que se presentan día a día de forma amena y con un toque de humor muy personal. La sensación es que tienes siempre el instrumento perfecto para poder ayudarme de manera sencilla y eficaz. Disfruto mucho leyéndote.
Rosa/ Madre
Cada semana me sorprendes con una nueva reflexión sobre situaciones cotidianas, de esas que todos hemos vivido alguna que otra vez. La diferencia está en el punto de vista que le das a cada situación, siempre sorprendente y siempre llena de conocimiento. Mensajes positivos, divertidos y sobre todo util para mi vida.
Mar/ Profe
Si estás pensando que te quiero vender algo… pues claro, y a cambio quiero que te formes conmigo y mejores, obvio.
La información y los servicios que comparto en los correos es útil para padres que:
- Se preocupan por el futuro de sus hijos, que son responsables.
- Son personas que, pese a tener una buena relación con sus hijos, quieren mejorarla.
- Están preocupados por algún tema social, académico o emocional de sus hijos y quieren estar preparados para ayudarlos (ahí es donde mi parte maestra te puede dar un extra de visión global).